16 Septiembre 2015. El Teatro de la Vida

Algunas veces pienso que nada es real, que todo es una ilusión. Es más, en ocasiones, tengo la sensación de que somos una especie de títeres que alguien maneja a su antojo. Pero a pesar de ello, intento crear mi pequeño mundo en el que me siento más yo. Hace un tiempo experimenté la sensación de moverme por la vida sin tantas ataduras, necesidades o máscaras. Desde entonces siento más libertad, esa que me permite salir a la calle con sombrero y, si quiero, descalza. Es como si me subiera al escenario de la vida que realmente QUIERO VIVIR. Desde nuestra asociación, Aludme, queremos llenar nuestras y vuestras vidas de teatro. Crecer con su arte, viéndonos reflejados en sus personajes e historias, disfrutar de la risa, el llanto… En definitiva, ser espectadores del teatro de la vida.


Hoy os presento una iniciativa llena de bondad, sensibilidad y mucho amor. La compañía de teatro, TABOLA teatre, ha decidido representar los sainetes “Polvos venenosos” y “Per la fam d’heretar” con el fin de ayudar a nuestra asociación donando todo que se recaude. Será el sábado 3 de octubre a las 19'00 en el salón de la FUNDACIÓ CAIXA RURAL VILA-REAL. El precio de la entrada es de 5 euros y el aforo es limitado. Muy pronto os informaremos de dónde podréis comprar las entradas.


Os esperamos a todos para pasar una tarde diferente y experimentar el teatro de la vida desde la butaca. Gracias a Tábola y a la Fundació Caixa Rural Vila-Real por querer caminar junto a Jesús. Op!! Pili Llop, esta entrada va dedicada a ti por aparecer un día y querer ayudar todos.


EL TEATRO DE LA VIDA - CHARLES CHAPLIN


Muy pronto TABOLA TEATRE en Vila-real.


07 Septiembre 2015. Aludme en Radio 4G, la Emisora de José Antonio Abellán

Hoy os queremos contar que Radio 4G, la emisora de radio de José Antonio Abellán, se interesó por la historia de Jesús y nos hizo un hueco en las ondas esta semana. El periodista Felipe de Luis nos entrevistó mostrando mucho interés por nuestra labor, y quiso contar con la presencia de Javier Bermejo, el padrino de Aludme.

 

Muchísimas gracias a Radio 4G por vuestra amabilidad y por ayudar a difundir nuestra realidad.

VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA
YO PUEO! Y TÚ?

 

Aquí tenéis el podcast! Pincha en el enlace para escuchar la entrevista:


Vidas Ejemplares (El caso de Jesús Dueñas Martín)



06 Septiembre 2015. Los 7 lunares - Pulseras Solidarias

Aludme se viste de colores para recibir una iniciativa con forma de pulsera. Los 7 Lunares, ha diseñado una pulsera para nuestra asociación que va cargada de buenas energías, muchas sonrisas y que pone el broche a una amistad que nace de las ganas de ayudar a nuestro hijo. El amor no se puede explicar con palabras y tampoco tiene un día concreto en el que se pueda decir que has empezado a sentirlo. Yo como madre amo a mis hijos con el alma, pero nunca dejaré de sorprenderme ante tanta demostración de AMOR de la mano de esta familia tan especial.

 

LOS 7 LUNARES, que nunca se acabe vuestra sonrisa infinita que nos inyecta un claro mensaje:
No estamos solos porque estamos a vuestro lado.


Si quieres tu pulsera, estos son los puntos de venta en Vila-real:


Aquaesport
Av. Alemanya 14

 

Natur house
C/ Pere lll número 11

 

Glamsum bronceado y estética
Av. Mediterráneo 25

 

Muy pronto tres puntos de venta más en Puertollano

 

*También puedes hacer tu pedido en: los7lunares@gmail.com


VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA.


05 Septiembre 2015. Atletismo Solidario

En agosto estuvimos en el campeonato de España de atletismo en Castellón. Fue un día muy especial para nosotros porque pudimos sentir el calor de muchas personas que sin conocer a Jesús se unieron a nuestra gran familia, Aludme.

Javier Bermejo, el padrino de nuestra asociación, no se quiso separar de Jesús ni un solo momento. Paseó a nuestro hijo en sus brazos como si fuera suyo y a todos los atletas que se acercaban les pedía una foto para apoyar nuestra causa.


Tenemos que agradeceros a todos vuestro bonito gesto y también hacer una mención especial para Ruth Beitia, tres veces campeona de Europa en salto de altura. Ruth nos hizo saber que dentro de esa imagen de mujer luchadora y fuerte, existe la mayor generosidad que unos padres en nuestra situación pueden esperar. Desde aquí te queremos dar las gracias por tu interés y por ofrecernos tu apoyo.


Jackson Quiñonez, Manolo Martínez, Fermin Cacho, Ruth Beitia gracias por parar el cronómetro de vuestra carrera para uniros a la nuestra.


Yo pueo! Y tu?


28 agosto 2015. Aludme en el "Hoy por hoy" de la Cadena Ser

¡Hola a todos! Lo que más nos gusta desde Aludme es daros buenas noticias y ésta es una de ellas. Hoy hemos tenido la suerte de aparecer en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser a nivel nacional. Cuando nuestro pequeño todavía no había abierto los ojos para darle los buenos días, en la radio ya estaban hablando de él.

 

Gracias a Javier Bañuelos, la historia de Jesús y la labor de nuestra Asociación, Aludme, ha llegado a más gente. Así que, hoy os damos las buenas noches felices de haber dado un pasito más. Os dejamos con la noticia donde encontraréis los audios de la entrevista que aparece en la web: cadenaser.com

 

Gracias a Javier y a todo el equipo del "Hoy por hoy" de la Cadena Ser. Necesitamos gente como vosotros para seguir adelante.

Yo Pueo! Y tú?

 

Pincha en este enlace para escuchar la entrevista!

 

La batalla del pequeño Jesús contra la distonía mioclónica

 


22 Agosto 2015. La tata María y Abenójar, solidaridad en estado puro

TATA MARÍA


Hoy hace 28 años que nació una niña preciosa que con los años se ha convertido en una mujer luchadora y en una gran persona. María Romero, nació toda arañada como si en el vientre de su madre se hubiera peleado con un gatito para que no se apoderaran de su cordón umbilical. Hoy por hoy sigue peleando para conseguir todo lo que se propone, cosas que para mucha gente serían imposibles. Ella fue responsable de que el 16 de agosto viviéramos en Abenójar una jornada benéfica para Jesús en toda regla.


Todo comenzó a las siete y media de la tarde, nuestro stand de más de cuatro metros estaba repleto de “los caprichos de la abuela Marina”: peluches, topes de puerta, etc; las miniaturas del tito Elías; las camisetas del Joventut Almassora CF con el lema ''Tu lucha, nuestra lucha''; los libros de segunda mano que sigue donando la gente desde que Jessica fue la primera en dar la idea y hacer la primera donación; y las pulseras de Ana García que son verdaderas obras de arte. Además, las asociaciones de Abenójar prepararonlargas mesas de dulces caseros, limonada, brochetas de chucherías y frutas, etc. Fue todo un éxito, porque contamos con la participación de los vecinos de Abenójar y toda nuestra familia que se desplazó para ayudar y ser testigo de un día grande para nuestra asociación.


El broche de oro lo pusieron Sandra Tera Vaquerizo y Pedro Andres Lomas Mejias. Sólo os puedo decir que nunca encontraré la forma de agradecerles su entrega desinteresada. Se dejaron la piel en una emocionante noche de copla y flamenco y pusieron en pie a los espectadores con su arte. Y por si fuera poco, Sandra y Pedro le entregaron a Jesús una preciosa fofucha con lo que nos robaron el corazón.


Por otra parte, tengo que mencionar a la alcaldesa de Abenójar, Verónica García. Pocas personas que ocupan cargos como el suyo se implican como ella. Verónica no se puso para la foto, pero vendió dulces, pidió colaboración a los asistentes mesa por mesa y nos entregó una hucha llena de donativos.


Entre los gestos solidarios, los dulces y nuestro stand recaudamos 1.697 euros. Una cifra que da un gran empujón a nuestra asociación y nos acerca más a nuestra meta: encontrar un tratamiento o la cura para nuestro pequeño.

Gracias Abenojar, gracias a la familia por estar siempre ayudando y por no olvidar que nuestro hijo os necesita. Ya hace casi dos años que Jesús no puede correr ni disfrutar de la vida como nos gustaría, pero vamos por buen camino para poder cambiar esta situación algún día.


Tata María te queremos. ¡Felicidades!


5 Julio 2015. Entre cuatro calles

Hace años que conozco a Ramiro, un gran emprendedor desde muy joven y hoy por hoy, dueño y director de varios negocios como "OKsofás" en nuestro pueblo, Puertollano. Recuerdo cuando nos cruzabamos a menudo entre las cuatro calles que rodeaban nuestros negocios. A pesar de que nunca tuvimos largas conversaciones sabíamos que todo iba bien y que teníamos algo en común, nada es imposible si tienes ganas de trabajar. La vida ha hecho que la casualidad o el destino nos presente a otra familia que entre esas cuatro calles está luchando como nosotros para curar a su niño, Sergio.


Ramiro, a través de su tienda OKsofás nos ha reunido para apoyar a las dos familias. ¿Que os parece? No hay nada más bello que las palabras que me dijo: ''Marina, yo quiero ayudar''. Por eso, OKsofás se solidariza aportando 30 euros de cada sofá que venda, destinando el dinero recaudado a la investigación de las dos enfermedades, DISTONÍA MIOCLÓNICA Y TAY-SACHS.

Ramiro, algún día volveremos a vernos en nuestras calles y ojalá te podamos contar que Sergio y Jesús encontraron la cura de su enfermedad y que tú lo hiciste posible con tu aportación.


VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA.YO PUEO! Y TÚ?


3 Julio 2015. La revista OCI

Aquí tenéis el resultado del trabajo y la entrega que la revista OCI quiso dedicar a nuestro pequeño.


Gracias a Bea y Raquel por ponerle tanto cariño a ese día y gracias a Héctor Tirado Trío y a Fanfi por hacernos pasar una noche divertida y cargada de buena música.

Nuestra familia crece muy rápido y nos enorgullece que vosotros ya seáis parte de ella.


VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA. YO PUEO!!


3 Julio 2015. ¡Todos para uno y uno para todos!

A lo largo de este camino nos hemos encontrado con much@s mosqueter@s que saben que la unión hace la fuerza.

Pilar Diaz es una de ellas. Cercana, solidaria y que pasa de la palabra a la acción para darlo todo. Por eso y por muchas cosas más teníamos la necesidad de dedicarle esta entrada.


Madre con todas las letras y una persona admirable a la que agradecemos su lucha constante para ayudar a nuestro hijo. Pilar colabora de muchas maneras con nuestra familia ALUDME. Esta vez, ha sido la que se ha encargado de entregar el premio que nos donó Sergio Asenjo, el portero del Villarreal. Dos personas, Bea y Álvaro de Las Alquerías, consiguieron la camiseta y los guantes firmados por Sergio. Estaban muy ilusionados y a nosotros nos encantó conocer a una familia más que ha querido colaborar con nosotros.


Además, queríamos decirle a Sergio Asenjo que hemos conseguido ¡500 euros! ¿Sabes lo que eso significa para nosotros Sergio? Significa que cada vez estamos más cerca de conseguir que Jesús tenga una vida mejor y esta vez has sido tú el que ha dado un paso más.


¡Muchas gracias a todos! Sé que no estamos solos en esto. Desde hoy voy a enseñarle una nueva frase a Jesús: “Todos para uno y uno para todos”.


Gracias Sergio, Pilar y Beatriz.VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA. YO PUEO!!


2 Julio 2015. Mi mundo es de mil colores por vosotros, por ustedes: Vicente del Bosque, Manolo Clares y Carles Rexach.

El pasado sábado confirmaba una de mis teorías, y es que siempre supe que los sentimientos no entienden de colores. En el campeonato nacional de fútbol femenino, que se celebraba el 27 junio, vivimos momentos muy emocionantes pero sobre todo vimos gestos de compañerismo muy bonitos entre diferentes equipos. Como estaba previsto, a la cita acudieron los invitados Carles Rexach, Vicente del Bosque y el homenajeado Manolo Clares. Entre tanta expectación nunca imaginamos que antes de que se dirigieran al palco, como era de esperar para dar comienzo al campeonato con el saque de honor, nos dedicaran unos minutos de su tiempo. Entre aplausos y flashes escuché decir: ''lo primero el nene''. Quitaron las barreras y vinieron directamente a saludarnos los señores del Bosque, Rexach y Clares, además de la Presidenta del Joventut Almassora Magdalena Rodríguez. Después de las presentaciones Vicente del Bosque me preguntó por Jesús y les expliqué brevemente la situación. Ellos venían cargados de donaciones: camiseta de la selección española y camiseta del Barcelona CF firmadas, balones, banderines... y muchas miradas de verdad. Cuando miras a una persona a los ojos sabes si está mirando o está mirando y sintiendo. El sábado nos sentimos. Los padres y madres que tenemos hijos con dificultades nos sentimos al mirarnos y por eso sé que el mundo es de mil colores vistas la camiseta que vistas: blanca, roja… Nuestro pequeño no pudo estar presente pero le he contado todo lo que pasó en forma de cuento. Dice así:


Érase una vez una rubia princesa llamada Magdalena, que vivía en un castillo de Almassora. La princesa tenía un corazón muy muy grande. Un día conoció a un niño, Jesús, que necesitaba ayuda para jugar. A la princesa le cautivó y decidió ayudarle. Puso a todo su ejército a trabajar: un ejército de futbolistas.Tras mucho pensar, Magdalena le dio a sus papás un balón mágico. Después de unos años, consiguió que el niño diera un gran paso en su lucha por jugar como todos los niños. Entonces el balón se abrió, enseñando una nota en la que ponía: “Ves, Jesús, lo hemos conseguido, ahora SÍ PUEDES”. El niño fue al castillo corriendo y le dijo a la princesa: “Magda, es cierto, ya puedo correr y jugar”. Y se dieron un abrazo enorme.


Magda, presidenta del Joventut Almassora CF, todo esto es gracias a ti.
Te queremos.



28 Junio 2015. El abrazo de la música

Hace unos días quisimos colaborar con Cruz Roja en una recogida de alimentos que organizaron nuestros amigos de Sombras del asfalto, un club motero de Vila-real con un gran corazón. Ellos ya organizaron junto con otros clubes un evento para nuestra asociación en el que se recaudaron 4.508 euros y en esta ocasión quisieron apoyar a Cruz Roja. Sin duda la solidaridad es su motor.

El evento fue todo un éxito y se clausuró con el concierto de Los Dalton, un grupo que colaboró para apoyar la recogida de alimentos. Justo en ese momento se nos ocurrió pedirle una fotografía al grupo para apoyar la causa de nuestro hijo, pero para nuestra sorpresa un componente del grupo decidió dedicarle a Jesús unas palabras y una canción. Algo que provocó una emoción generalizada y la entrega de la gente que comenzó a abrazarnos, apoyarnos y a darnos dinero!!! No podíamos creer lo que estaba pasando, fue como si en un minuto todos los desconocidos que nos rodeaban nos dieran un abrazo de esos que te da un hermano.


210 euros en tres minutos y una lluvia de cariño que nos dejaron sin palabras.
De camino a casa no hablamos nada, el silencio lo dijo todo.

Sombras del Asfalto y Los Dalton, gracias por vuestro abrazo.

VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA. YO PUEO!!


23 Junio 2015. 4º Torneo Nacional de Fútbol Femenino - Manolo Clares

Joventut Almassora CF


Este fin de semana estamos invitados al IV Torneo Nacional de Fútbol femenino de Manolo Clares que se celebrará el sábado 27 y el domingo 28 en el campo municipal de Almassora.

Gracias a Joventut Almassora CF os podremos ofrecer en nuestro stand información sobre la enfermedad de Jesús y diversas formas de colaborar con nuestro pequeño.

Este torneo promete ser muy emocionante ya que contará con la presencia de Vicente del Bosque, Carles Rexach y Tambors de Passió.


No os lo podéis perder!!


Suerte a todos los equipos.


4 Junio 2015. Hoy os damos un número: 120

Si son años, son muchos; si son páginas de un libro, no tantas; y si son personas solidarias, todo se multiplica. Javier Bermejo, el padrino de Aludme, quiso poner el nombre de nuestra asociación en las camisetas de la Escuela Deportiva de Gimnasia de Mantenimiento Físico de Puertollano. Para nuestra sorpresa, un total de 120 personas quisieron colaborar con 1€ para adquirir sus camisetas.


Javi, sabemos que estás haciendo todo lo posible por cumplir tu reto y sabemos que lo vas a conseguir. Gracias a todos por entrar en nuestra familia Aludme.


4 Junio 2015. Una familia unida mueve montañas

Nuestra asociación es pequeña pero nuestra familia y amigos consiguen que estemos presentes en diferentes lugares. Hace unos días se celebraron la romería de San Isidro en Brazatortas y la romería de la Virgen de Fátima en la Colonia de Fuencaliente. Por eso, unas semanas antes ya teníamos a ciertas personas trabajando para hacer algo muy bonito por nuestro pequeño. Marina, la abuela de Jesús, y Luisa, amiga de la familia, trabajaron duro rodeadas de telas, agujas, hilos, botones… Peluches y animalitos de tope de puerta de diferentes estilos fueron sus creaciones. Un esfuerzo que tuvo su recompensa y nuestro agradecimiento de todo corazón.


Otra persona que quiso participar con sus manualidades fue el tito Elías, alguien a quien siempre llevo en mi corazón. Él es todo un experto haciendo miniaturas de madera (burritos, sillas, mesas, etc). Donó sus trabajos y consiguió conquistar a los asistentes, ya que no quedó ni uno de sus trabajos sin vender. Muchas gracias tío por tu gran corazón.

Por último, queremos dar las gracias a la promotora de todo, nuestra incansable Estrella Ruíz que siempre busca un hueco para dar a conocer la enfermedad de Jesús y recaudar fondos para la investigación. En esta ocasión conseguimos el apoyo de muchas personas y recaudamos 506 euros que se suman a nuestro proyecto. Gracias a Brazatortas y a la Colonia por su recibimiento y solidaridad.


Ya sabéis que sois nuestro motor.
Os queremos familia.


11 Mayo 2015. La revista OCI quiere ayudar a Jesús


La revista OCI ha decidido solidarizarse con nuestra asociación en el último concierto del ciclo con motivo de su segundo aniversario.

No es la primera vez que OCI se interesa por la salud de nuestro pequeño Jesús y esta vez ha querido ir más allá donando la recaudación íntegra de este evento. La cita tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 19:00 horas en la Casa dels Mundina con las actuaciones de Fanfi y Héctor Tirado Trío.

El donativo para adquirir las entradas es de 3 € y para quien no pueda asistir, se ha creado una Fila 0 para colaborar con un 1 €.
Adquisición de entradas :
-Asociación Aludme : Marina (647703910)
-Comunica't: C/ Pere Gil, 1 entresuelo 4.


Sin más, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de vila-real por colaborar una vez más con nosotros, a la revista OCI por su solidaridad y a Bea Salas Luna y Raquel García Roca por todo el trabajo que están haciendo para que todo salga bien.

VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA.


25 Abril 2015. El pintor Juan García Ripollés dona una de sus obras a Aludme

Entre árboles y animales encontramos a Juan García Ripollés, un artista entrañable que no dudó en ofrecernos su ayuda cuando se la pedimos. Acompañados por el equipo del programa “Ací qué pasa?” llegamos a Mas de Flors (Castellón), donde él vive. Los ojos de nuestro pequeño Jesús brillaban de emoción al ver gallinas, burros, cabras… Y es que el taller de Ripollés es la propia naturaleza.


“Para mí el arte es el reflejo de lo real, una emoción de lo vivo” Juan García Ripollés


Éste pintor de Castellón sabe lo que significa pelear para conseguir una meta en la vida, así lo cuenta su historia. Después de charlar con él nos sentimos con más fuerzas y profundamente agradecidos ya que Ripollés donó a nuestra asociación una de sus obras. Se llama “Pensadora”, un grabado de 65x45 cm que sortearemos el día 17 de julio de 2015.


¡Esta obra de arte puede ser tuya por sólo 2 euros!


La historia de Aludme comenzó en una hoja en blanco, un color que como dice Ripollés no es color y soporta todos los colores de la vida. Hoy gracias a vuestra solidaridad seguimos pintando sobre hojas en blanco.


Gracias por tu bondad y tu luz Juan García Ripollés. Elisabeth e Isidro, a vosotros también os damos las gracias por ser nuestros ojos en cada trabajo sobre nuestro pequeño y por el cariño que demostráis siempre.


VUESTRO APOYO ES NUESTRA ESPERANZA


18 Abril 2015. Festa de la Interculturalitat I de la Solidaritat

Mañana 18 de Abril se celebrará en el colegio Escultor Ortells la primera fiesta de interculturalidad y solidaridad.


Os animamos a pasar la mañana disfrutando de numerosas actuaciones y degustaciones de comidas típicas de muchos países. En nuestro stant podréis comprar los libros que nos donó Jessica de Puertollano y conseguir información sobre la distonía mioclónica.


Os dejamos toda la información del evento. Un millón de gracias al APA de Escultor Ortells por estar a nuestro lado. Os esperamos!


1 Abril 2015. Matinal Solidaria por Jesús Dueñas

Ocupar la portada de un periódico no es fácil, pero seiscientas motos rugiendo hacen mucho ruido y sobre todo si lo que intentan es que todo el mundo se entere de que los moteros, una vez más, apoyan las enfermedades raras.


La solidaridad hizo acto de presencia en el Ventorrillo de Santa Quiteria y lo demostraron todos los asistentes con 4.508 euros recaudados. No podemos resumir lo que pasó el día 29 de marzo, ni podemos contar cómo vivimos las innumerables muestras de cariño que recibimos, no cabe tanto cariño en unas líneas.


A todos gràcies per posar tanta il.lusió i per caminar amb nosaltres en la lluita pel nostre xiquet. No canvieu mai.


1 Abril 2015. Abenójar en el Corazón

El pasado sábado 28 de marzo se celebró en Abenójar el “l Concierto de Música Cofrade”. Nosotros no pudimos asistir pero dos miembros de la familia, María Romero y Ángela Pasamontes, nos dieron voz en este acto. Sabemos que lo hicieron con mucha ilusión y se entregaron para ayudar a Jesús. Gracias a las dos de parte de la asociación (Aludme).


Se recaudaron 605,57 euros por lo que queremos dar las gracias tanto a la organización como a toda la gente que quiso colaborar. Una vez más el pueblo del abuelo de Jesús, Ángel Martín, se vuelca con nosotros.

Hasta pronto, Abenójar en el corazón.


28 Marzo 2015.  I Concierto de Música Cofrade en Abenójar

El sábado 28 de marzo en el salón polivalente de Abenójar se darán cita tres bandas musicales. Los discípulos de San Juan de Puertollano, la banda municipal de Agudo y la Agrupación musical San Juan Bautista. El concierto será a favor de nuestro pequeño y podrán colaborar con un donativo de dos euros. Muchos en Abenójar os preguntaréis quién es Jesús. Por ese motivo os voy a contar una historia.


Siempre me ha parecido gracioso y a veces entrañable llamar a alguien por su mote o apodo. Una costumbre de los pueblos de nuestro país que hoy por hoy sigue vigente. Yo recuerdo que en el pueblo de mi padre todo el mundo tenía uno.


Cuenta la leyenda que en un pueblo de La Mancha llamado Abenójar, un niño al que llamaban "Caliche", aunque su nombre real era Ángel Martín, se despertaba muy temprano para hacer pan junto a su padre Anastasio, de apodo "el Chopo". Todos los días después de hacer el pan, Caliche se iba a venderlo por las calles acompañado de una burrita a la que llamaban "Barrosa". Fue Modesto, el tío de Caliche más conocido por "Carlista", quien compró la burrita a Barroso, el padre de Tomás de mote "Peseta", el mejor amigo de Caliche.


Un día sin saber por qué, Caliche no apareció ni con el pan ni con su burra. Sólo sus amigos más cercanos se enteraron del motivo… Y es que Caliche antes de ser panadero soñaba con ser torero. Y a torear que se fueron Caliche y Paquillo, más conocido como "Torrezno". Sin miedo alguno, se escaparon juntos en busca de una plaza de toros con toreros de verdad, y toros de verdad y muuuuuy grandes. Llegaron a su destino, Salamanca, donde encontraron una plaza de toros donde TODO era de verdad. Cuando vieron la ocasión, se lanzaron a la plaza con sus capotes hechos de retales y con la valentía que sólo te da la juventud. Caliche ya tenía pensado su nombre artístico. Dijo: “yo seré EL PANADERITO”.


Así hicieron en varias plazas hasta que se toparon con la Guardia Civil, de la que consiguieron escapar escondiéndose bajo las faldas del cura que siempre había en la plaza. Lo que vivieron Caliche y Torrezno fue arriesgado, pero mereció la pena. Su aventura, aunque efímera, les permitió ser “toreros” clandestinos por unos días.


Una mañana, Caliche apareció con su burrita a vender pan por las calles de Abenójar. Y sólo él sabe por qué volvió.

El protagonista de esta historia es el abuelo de Jesús, nuestro hijo. Él fue un amante de la música, y seguro que el 28 de marzo nos acompañará desde el cielo cuando ésta suene en Abenójar.


¡Que suene la banda! ¡Que suene por Jesús, el nieto de Caliche!


26 Marzo 2015. Más que una Matinal Solidaria

COSAS DE HOMBRES

Las mujeres tenemos por lo general más facilidad para expresar los sentimientos, o eso nos han hecho pensar a lo largo de la vida. Decimos que somos más cariñosas o más detallistas pero la verdad es que para demostrar un sentimiento en la mayoría de los casos no hacen falta palabras, ni regalos que demuestren lo que uno siente.

Hace unos días conocí a un grupo de hombres que han hecho de su pasión, que son las motos, una demostración de solidaridad. No han necesitado grandes conversaciones, ni que les pidamos ayuda, sólo saben que nuestro hijo tiene una enfermedad y quieren colaborar.

Como madre no tengo palabras para agradecer lo que están trabajando para que todo salga bien, pero quiero que sepan que nunca olvidaré que ellos hicieron posible dar un paso adelante para que mi hijo Jesús pueda curarse algún día.

Puede que tenga que cambiar el título y poner que más que cosas de hombres esto sea cosa de calidad humana.

Vincent LC , Benji Rubert , Ricardo Safont y un largo etc de personas que tanto en la organización de la matinal solidaria del día 29 como en la colaboración de negocios y anónimos se están dejando la piel, GRACIAS.

 

Regalos aportados por diferentes negocios para la SUPER RIFA que se celebrará el próximo Domingo 29 de marzo en el CAFÉ BAR EL VENTORRILLO.

 

- 1 LOTE de material Hello Kitti.-ofrecido por librería Carmen.
- 2 JUEGOS de bisutería personalizada.-ofrecido por El Rincón de Lidón.
- 1 CENA para dos. -ofrecido por L´Antic y Restaurante Pa Negre.
- 1 TICKET de bronceado o sesión de peluquería o estética.-ofrecido Glamsum Beuty Center.
- 1 PAELLA para 4.- ofrecido por El Perolet.
- 1 CENA para dos. -ofrecido por Exotica Restaurant.
- 1 JAMON.- ofrecido por Mano Zurda.
- 1 PACK 6 cervezas artesanales.- ofrecido por Beer Atack
- 1 PAELLA para 4.- ofrecido por Paellero Santa Quiteria.
- 1 LOTE de perfumes.- ofrecido por Perfumarte.
- 1 CENA para dos.- ofrecido por Restaurante Pizzeria Da Vinci.
- 1 CASCO JET.-ofrecido por Motos Carda.
- 1 TICKET regalo de un par de zapatos.- ofrecido por Zapatería FIVE.
- 1 JAMON.- ofrecido por El Raco de Aigua i Llimo.
- 1 LOTE de material diversos y descuentos.-ofrecido por Outlet Taurus Factory.
- 2 TICKETS regalo de 25 € en artículos.-ofrecido por Canem Moda.
- 1 CASCO JET.- ofrecido por Extremechoppers Vila-real.
- 1 CHEQUE regalo de 40 €.- ofrecido por Tartas de Pañales Fofuchas.
- 1 CAMBIO de aceite.-ofrecido por Mingol Motor.
- 1 JAMON.-ofrecido por Carnicería Jaime.
- 1 ALMUEZO para 2.-ofrecido por Xavié Cafetería.
- 2 BONOS mensuales y 3 tickets diarios.-ofrecido por Aqua Esport.
- 1 CHAQUETA Vespa, 1 taza Harley y kits limpieza.- ofrecido por Almela Motor.

- 1 BANDOLERA artesanal.-ofrecido por La Maikel Hervibors.
- 1 MOCHILA deporte.-ofrecido por Ayuntamiento de Vila-real
- 1 JAMON IBERICO.-ofrecido por Novallum Electricitat y Rochera Fontanería.
- 7 LOTES de pulseras y collares.-ofrecido por 7 Lunares love&chic.
- 1 TARTA regalo personalizada.-ofrecido por Dulces Cuatro de Mayo.
-1 TICKET REGALO LIMPIEZA facial + producto de limpieza.-ofrecido por Fanny Estética.
- 1 CHEQUE COMPRA de 50 euros en Supermercado A la Teua Ma.
- L 'Ingrávid = 2 Gin-Tonic " Premium "
- Comidas para llevar Me lo llevo= 1 fideua para 4 personas para llevar.
- Booncata= 1 Comida para 4 persones " menú del dia "
- L'iberic = 1 Almuerzo ibérico para 4 personas

 

Organizado por VESPA CLUB VILA-REAL, SOMBRAS DEL ASFALTO, MOTOCLUB 13-1 y CAFÉ BAR EL VENTORRILLO MOTOR.

 

Colabora: Ayuntamiento de Vila-real, Ayuntamiento de Almazora, Cervecería Bar Milagros y Ceyoesa eventos, Papyro Impress, Construcciones y Reformas Pinares Hnos.Roca, Asociación Aludme, Punto DIP, Telefurgo Castellón, Esteveniments, McDonals.

 

Un millón de gracias!


20 Marzo 2015. Sergio Asenjo, portero del Vila-real, dona a Aludme una camiseta y unos guantes firmados por él

Hoy es un día muy especial para nosotros y para Sergio Asenjo, el portero del Villarreal. Asenjo se estrena en la lista de la selección española, lo que supone un gran premio por la impecable temporada que está realizando con su equipo.


Por otro lado, Sergio Asenjo ha querido colaborar con nuestro pequeño y ha donando a nuestra asociación unos guantes y una camiseta que él mismo firmará y dedicará. Pronto os contaremos el día que se venderán las papeletas para que este regalazo sea para uno de vosotros.


Felicidades Sergio y gracias por dar un paso más con nosotros en la lucha por conseguir un tratamiento para nuestro hijo.


10 Marzo 2015. Sones de fe por Jesús Dueñas Martín

El pasado domingo se celebró el IV Certamen de Marchas Procesionales en Puertollano. Y como ningún miembro de nuestra asociación, Aludme, pudo asistir al acto, lo hicieron algunos familiares en nuestro nombre. Entre ellos la primita de Jesús, Lucía, que dedicó a nuestro hijo un mensaje precioso cargado de bondad e inocencia llegando así al corazón de todos. ¡Gracias Luci te queremos!

También, agradecer a Felipe Bonales sus palabras e información, un honor que nos dieras voz en este acto.

Hoy gracias a la tecnología podemos estar cerca aunque nos separen muchos kilómetros. Así que, vamos a utilizarla para dar las gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena y para regalaros una imagen donde aparecen las manos de Jesús cargadas de simbología mostrando colores que significan mucho para los que organizaron este certamen. ¡Espero que os guste!

¡Al cielo con ella San Juanes!


8 Marzo 2015. Amigoz demostró profesionalidad y solidaridad en el escenario

Éste es uno de los muchos momentos especiales que vivimos en el concierto que AmigOz celebró en Vila-real el sábado pasado.


Entre todos conseguimos recaudar 3.696 euros , para nosotros esta cantidad sólo tiene un nombre "Solidaridad". Un millón de gracias!


Fue una noche muy emotiva. Miriam, tía de Jesús, dedicó unas palabras conmovedoras y cargadas de fuerza y amor a nuestro hijo que hicieron que todos los que tuvieron la suerte de disfrutar de este concierto rompieran con aplausos y mensajes de apoyo.


Los teloneros Salvando a María demostraron una calidad y profesionalidad para quitarse el sombrero y nos emocionaron con una bonita dedicatoria a nosotros, los padres, por nuestra lucha. Gracias También a De Puto kulo por la camiseta que firmaron para Jesús.


1 Marzo 2015. María Teresa Márquez se solidariza con Aludme donando una de sus pinturas

TERESA Y JULIAN


Dicen que cuando una persona se marcha y cierra los ojos para siempre sólo queda el recuerdo, pero no siempre es así. Hace unos meses llegó a nosotros María Teresa Márquez Camacho, una de esas personas que mantiene vivo el recuerdo y el deseo de un amor. Esta amante de la pintura nos abrió las puertas de un paraíso que es su casa, repleta de obras de arte que dan vida a cada rincón. Nos confesó que le quería hacer un regalo de cumpleaños a su marido. Y sus palabras fueron estas:

“Él seguro que estaría feliz de poder ayudar a vuestro hijo, era muy solidario y por eso quiero donar a vuestra asociación (Aludme) una de mis obras en su nombre. Julián siempre pensaba en los demás, amaba la naturaleza y disfrutaba de largos paseos por el campo. Una persona alegre y con ganas de demostrar que ayudar no es un esfuerzo si no una recompensa para el alma”.

Aquí tienes tu obra Julián Rodríguez. La que hiciste en vida y la que seguirás haciendo siempre. María Teresa gracias por tu donación, por compartir tu bonita historia con nosotros y por no perder esa sonrisa y alegría con la que nos robaste el corazón.


28 Febrero 2015.  ¡Mira, qué playa tan rara y qué bonita es!

Está en las Maldivas y parece el firmamento.


¿Qué es raro? Raro es no soñar despierto, raro es no mirarte en el reflejo de una puerta mientras caminas por la calle, raro es no llorar cuando algo te da pena, raro es que todos seamos diferentes y nos dejemos llevar por los prejuicios.


¡Pero qué playa tan rara y qué bonita es!


La gente se tira cubos de agua fría por solidaridad, se pinta una raya verde en la cara, se pasan horas haciendo fotografías para captar un salto y unirse a una campaña solidaria e incluso dejamos de comprar detalles de boda para repartir narices de payaso y colaborar con una buena causa. Pero qué raro es todo, si mi abuela pudiera ver esto pensaría que estamos locos. Lejos de que ella pudiera tener razón, lo cierto es que todos somos diferentes pero capaces de mover montañas.


Por eso, vamos a luchar por los pacientes con enfermedades raras y conseguir que los intereses no se cobren con vidas o con la calidad de vida.


Un día miré atrás y recordé cómo era todo cuando mi hijo no tenía síntomas de la enfermedad y lloré mucho, pero no apareció la cura de su enfermedad, ni siquiera un tratamiento para que se sintiera mejor cuando sus crisis aprietan los dientes. Ahora lloro de impotencia, de cansancio o de ver que no puedo quitarle ese dolor del que se queja. Lo único que sé es que no lloraré por no haberlo intentando.


Si pides solidaridad sé solidario y no apartes el mal de otros porque creas que el tuyo sea mayor. A mí me duele mi cuerpo pero siento tu dolor. Por nadie en especial, por todos.


¡Mira qué playa tan bonita y qué rara es!


Marina Martín García


26 Febrero 2015. VI Certamen de marchas procesionales en Puertollano


DISCIPULOS DE SAN JUAN Y SANTO SEPULCRO organizan un concierto en Puertollano.


SONES DE FE POR JESÚS DUEÑAS MARTÍN, así es como presentan un acto solidario para nuestro pequeño en el que los asistentes darán un donativo de dos euros por persona y serán testigo de un concierto que como siempre emocionará a todo el que lo quiera disfrutar.

Nuestro máximo agradecimiento por tener presente a nuestro hijo y por el cariño que siempre recibimos de los DISCIPULOS DE SAN JUAN.


24 Febrero 2015. Ya huele a Fiesta Pagana en Vila-real

Todos alguna vez hemos bailado al ritmo de canciones como “Fiesta Pagana”, “Maritormes”, “La danza del fuego”, etc. ¿Te vas a perder la oportunidad de volver a hacerlo? AmigoZ, la banda formada por ex-miembros de Mago de Oz, ya está calentando motores para que el 7 de marzo podamos disfrutar de una noche emotiva e inolvidable en un concierto solidario a favor de nuestro pequeño Jesús.


Estamos emocionados y queremos compartir con vosotros el vídeo que AmigoZ ha grabado desde su local de ensayo. Ya tenemos en la calle más de cuatrocientas entradas, recuerda que el aforo es limitado. No te quedes sin la tuya!


¡Vuestro apoyo es nuestra esperanza!
YO PUEO, Y TÚ?


12 Enero 2015. Vila-real se vuelca con Jesús

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto con los concejales de proximidad, Sabina Escrig; y el concejal de solidaridad, Alejandro Moreno, nos recibieron la semana pasada en el ayuntamiento. Durante el encuentro, el alcalde y los ediles, nos ofrecieron su colaboración para ayudar a nuestro hijo en la búsqueda de un tratamiento específico para la distonía. Además, se mostraron dispuestos a participar en la puesta en marcha de diferentes iniciativas benéficas que sirvan para recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad de Jesús y las personas afectadas por Distonía.

Sin duda el apoyo del ayuntamiento de Vila - real supone un respaldo importante para nuestro hijo. Tanto el alcalde como los concejales nos dejaron claro que son personas con gran sensibilidad , con muestras de cariño y demostrando que en Vila-real el Ayuntamiento es de verdad la casa del pueblo.


12 Enero 2015. El Club de Fútbol Joventut de Almassora se solidariza con Jesús

Hoy os queremos contar que el club de fútbol Joventut de Almassora se puso en contacto con nosotros a través de Magdalena, presidenta del club, para mostrar su apoyo a nuestra asociación. A título personal la presidenta del club, ha ingresado cien euros en la cuenta de ALUDME y está trabajando para buscar apoyo a través de todas las personas que forman parte del club.


Como no podía ser de otra manera, fuimos a darle las gracias personalmente con nuestro pequeño al que recibieron con mucho cariño, regalos y con la idea clara de vender calendarios, poner una hucha... Y todo por Jesús.


Gracias Magdalena y gracias al club por ayudar a nuestro hijo y por dar ejemplo de lo que puede hacer un club con un corazón enorme como el vuestro.


8 Enero 2015. Aludme lanza calendarios solidarios con las imagenes de Javier Bermejo y nuestro pequeño Jesús

Los calendarios solidarios están teniendo mucho éxito. No te quedes sin el tuyo! Tuvimos la suerte de contar con un fotógrafo de una calidad y creatividad inmejorables, Cristian Rojas y con la solidaridad de nuestro padrino, Javier Bermejo, que puso su imagen y el centro de especiales que lleva su nombre. Tanto Cristian como Javier hicieron pasar una mañana muy divertida a nuestro pequeño. El calendario contiene doce fotografías muy emotivas en las que Javier Bermejo enseña a Jesús cómo se practican distintos deportes en el centro. Si quieres ver pasar el año con estas imágenes de superación ponte en contacto con nosotros.Tlf.647703910. contacto@aludme.org.


7 Enero 2015. Deporte y solidaridad en el Chencho

El encuentro en el centro deportivo "El Chencho" de Castellón ha sido un éxito en todos los sentidos. Recibimos 884 euros en donativos y muchas muestras de cariño. De este evento llegamos a casa con la idea clara de que vamos a conseguir nuestro objetivo, curar a nuestro hijo. No sólo por el dinero que pudimos recaudar sino también por todas las iniciativas que mucha gente nos planteó para ayudar a Jesús.


Desde ALUDME queremos agradecer a Ricardo lo presente que nos ha tenido en todo momento y su labor en beneficio de nuestra asociación. Como ángeles caídos del cielo se volcaron con nuestro hijo tanto Ricardo como su mujer, por eso os estaremos agradecidos toda la vida. Gracias también a Roser, Susana, Joana y Oscar por todo lo que estáis haciendo por nuestro pequeño. No olvidaremos tampoco el bonito gesto de Santiago Casarrubias que nos dejó un momento mágico con su música y su corazón de violín.


Gracias a todos!


3 Enero 2015. Copa de Reyes en el Centro Deportivo Chencho

Hoy día tres y mañana día cuatro, estaremos en el centro deportivo chencho de Castellón. Se celebrará la gran copa de reyes que este año se solidariza con nuestro pequeño Jesús. No os perdáis la gran fiesta que ha organizado Ricardo, una persona con una sensibilidad especial. Será un acto precioso cargado de muchas emociones y sorpresas para mayores y pequeños. A partir de las nueve y media de la mañana estaremos intentando que tu paso por el Chencho sea para recordar.


28 Diciembre 2014. Emocionante la acogida que tuvimos en Abenójar

El pueblo del abuelo de Jesús no dudo en mostrar su cara más solidaria con nosotros.Todos los asistentes al concierto de los seminaristas se acercaron a nosotros entre besos y abrazos, y nos dejaron en donativos 345 euros. Una persona nos dejó hasta la lotería que tenía en el bolsillo y nos emocionó con sus palabras.


Todo esto ha sido gracias a la gran labor que Estrella Ruíz hace por nuestro hijo. Incansable y luchadora se dirigió al párroco de Brazatortas, Tomás Jesús, que no dudó en abrir las puertas de la iglesia para acoger nuestra causa.


Gracias Estrella, gracias Tomás, gracias Brazatortas y Abenójar .


Os llevamos en el corazón.


27 Diciembre 2014. Brazatortas, un pueblo solidario

A pesar de que ayer el pueblo de Brazatortas sufrió la perdida de un vecino por un accidente de tráfico, la solidaridad de los asistentes al concierto de los seminaristas del seminario mayor de Ciudad Real fue rotunda. Nos recibieron con muestras de cariño y con sus donativos pudimos recaudar 153 euros.


Un millón de gracias a todos y nuestro más sentido pésame a la familia que hoy está viviendo unos terribles momentos por el fatal accidente que se produjo ayer.


Esta tarde estaremos en Abenójar y os animamos a que os acerquéis al concierto, ya que ayer la iglesia de Brazatortas se puso en pie para aplaudir a las maravillosas voces que amenizaron la tarde. Fue un momento muy emocionante!

Os esperamos.


17 Diciembre 2014. Reportaje de Jesús mañana en TV4

Mañana, MIÉRCOLES, a partir de las 20:30h en TV4 emitirán un reportaje sobre JESÚS. Será muy interesante!!! Conoceréis un poco más acerca de su enfermedad y podréis ver el belén navideño hecho de TAPONES del colegio ESCULTOR ORTELLS, centro que está colaborando en la recogida de tapones para nuestro pequeño.


17 Diciembre 2014. Aludme recibe 250 libros de una ciudadana de Puertollano

Jessica, es una de esas personas que quiso poner su granito de arena para ayudar a Jesús. Lo que ella no sabia, es que con su solidaridad estaba dando vida a una idea que a partir de hoy recorrerá todos los establecimientos que quieran ayudar a nuestro pequeño. A partir de enero encontraréis cajas con libros muy económicos que podréis comprar. El dinero que paguéis por cada libro irá íntegro a nuestra asociación. Pronto os iremos informando de cómo conseguirlos. Tenemos varias librerías y comercios que quieren colaborar vendiendo estos libros, pero necesitamos más para hacer una gran cadena y que se extienda el lema de esta campaña ''lee por mí'' lucha contra la distonía mioclónica.


8 diciembre 2014. Aludme en el periódico "miciudadreal"

Gracias J. Carlos Sanz, primero por tu apoyo como amigo y segundo como periodista. Nos encanta como informas porque cuentas la verdad y escribes con corazón. Te queremos Pixie!!! Jesús también te da las gracias. 


Pincha en este enlace para leer la noticia:

 

Jesús del gran poder: Un aluvión de solidaridad puertollanera marca la campaña en apoyo del pequeño Jesús


8 Diciembre 2014. Aludme profundamente agradecida por la acogida en Puertollano

No sabemos ni cómo agradecer el apoyo que recibimos el pasado sábado en la chocolatada que se celebró en la asociación "Libertad" de Puertollano. Fue una tarde cargada de emociones y reencuentros con personas que han formado parte importante en nuestras vidas. También emocionados por el apoyo de gente que no nos conoce y puso mucho entusiasmo en ese día tan especial. Gracias a todos por los donativos, los dulces y por el cariño que demostrasteis a nuestro pequeño. Nunca olvidaremos el apoyo, trabajo y cariño de la asoción "Libertad ", especialmente, a Maribel, Santi y María Luisa que pusieron mucho amor para curar a nuestro hijo. Mil gracias a la chocolatería Osiris por donar los churros y el chocolate. También sorprendidos y agradecidos por la sorpresa que el cuerpo de la policía le dio a Jesús. Mil gracias a nuestras familias, amigos y demás personas que asistieron al acto. Muy agradecidos también por la presencia y palabras de ánimo de los concejales asistentes. Y un millón de gracias a nuestro padrino Javier Bermejo y a Beatriz López, una de esas amigas que aparecen cuando mas las necesitas. Hizo unas galletas dedicadas a Jesús y con su idea se recaudaron 94 euros. Esto será desde hoy una idea que recorrerá nuestro camino para cada acto que dediquemos a Jesús.

Recaudamos en total1.204 euros.

Puertollano es más que un pueblo, es vida y esperanza.


4 Diciembre 2014. "Un día que nunca olvidaré" por Fernando Dueñas, papá de Jesús

Un día que nunca olvidaré…
Hoy hace un año que mi hijo enfermó. Mi mujer me llamó muy asustada al trabajo y rápidamente llegué a casa. Me la encontré muy nerviosa, traté de tranquilizarla y de quitar importancia al asunto cuando me dijo que Jesús de repente apenas podía andar y menos aún correr. Yo le dije que habría sido un golpe o cualquier tontería. Fuimos a la pediatra y el niño comenzó a andar con una pequeña cojera acusada en la pierna derecha y leve en la izquierda. Además, también adoptaba posturas raras en los brazos. Mi mujer decía que eso no era normal, la doctora y yo pensábamos que eran manías del niño… Ahora, cada vez que recuerdo ese día me brotan lágrimas de los ojos y pido perdón a mi mujer por no haberle hecho caso. Desde ese día la cojera y posturas anormales han ido avanzando. Mi niño ha tenido que someterse a numerosas pruebas y algunas muy dolorosas. Desde aquel triste día apenas dos veces le hemos visto correr, yo la segunda en vídeo porque estaba trabajando (de vez en cuando todavía lo veo). Ahora ya sabemos el nombre de la enfermedad de nuestro hijo y que su futuro es incierto, pero hemos tirado para adelante gracias al coraje de mi mujer que no ha dejado de luchar ni un segundo y a la colaboración desinteresada de muchísima gente. Gracias cariño y gracias a todos. Ánimo que esto acaba de empezar.

Fernando Dueñas


2 Diciembre 2014. Un padrino inmejorable

Javier Bermejo Merino, tu trayectoria como atleta es impecable, pero tu lucha por nuestro hijo demuestra que naciste para superar retos. Eres el mejor padrino que puede tener una asociación, por eso sentimos un gran orgullo de que estés a nuestro lado. Hoy Jesús ha pasado un día muy duro y él no sabe lo que estás luchando por él, pero prometo que le contaré cuando sea mayor que hiciste la mejor competición que le puedes regalar, poniendo tu mejor voluntad en ayudar a que se cure de su enfermedad. Gracias Javi y gracias a todos los que apoyan su iniciativa.


29 Noviembre 2014. El Ayuntamiento de Vila-real se solidariza con Aludme

Acabamos de tener una gran noticia, el Ayuntamiento de Villareal se hará cargo de la recogida de tapones junto a la empresa Fobesa, así como de la cartelería y mucho más, para ayudar a nuestro niño, un millón de gracias.